carmencita
Feb 12 2009, 05:04 PM
El circo y la satira sin sentido a la que te has dedicado a escrbir en los ultimos meses no es mas que un insulto a la inteligencia de los televidentes. Me hace cuestionar con frecuencia en donde te dieron el titulo de escritora y mas aun, me horroriza saber que TM te escogio y aprobo el esquema de tu libreto inicial para porducir esta barbaridad que ahora me doy cuenta tiene que ver con una barbaridad y no con Dona Barbara. Si bien nunca tuvistes la intencion de dramatizar el clasico del distinguido Romulo Gallegos, por que le distes a los personajes , y a las tierras los nombres originales que aparecen en el libro? sera porque no te gusto la historia original y tu creistes que podias mejorar a Romulo Gallegos? por favor Valentina, no le llegas ni a los tobillos, en que momento alucinastes esa idea.
La manera en que has escrito esta trama ha sido pauperrima y denigrante a la raza humana. A leguas se ve que te faltan los elementos , la experiencia y el conocimiento necesario para poner al aire algo digno de ver. La falta de continuidad, coherencia e imaginacion especialmente, te delatan y le dan a conocer al publico que te falta muchisimo en este campo y no estabas lista para un proyecto tan importante como este.
Haz presentado situaciones simplemente sucias e ilogicas empezando por la relacion enferma y denigrante de una mujer que si bien sufrio una tragedia en su vida, escogio dedicarse al mal y tu no haces mas que premiarla una y otra vez. No te das cuenta Valentina, que llega un momento en que suficiente es suficiente?, como se te puede ocurrir que miles de televidentes quieren soportar a una psycopata hacer fechorias dia tras dia, tras dia, tras dia y pensar que es digno de disfrutar o que hace la trama interesante? Es un insulto a la inteligencia de algunos. Si bien el mal , es uno de los elementos en la produccion de la trama de una novela , en este caso te pasastes, lo llevaste al extremo, exageraste . Un escritor con experiencia y un poco de sentido comun e imaginacion, hubiese medido el grado de malevolencia en la trama , agragado mas cordura y sentido logico. La relacion enfermiza e intima entre tu asesina Barbara y el galan Santos, JAMAS debio ser, llegar tan lejos o durar el tiempo que duro. Pero obviamente TU quien se supone que eres la experta en este campo no tuvistes la capacidad, vision e imaginacion de predecir o visualizar que iba a ser un error que escalaria magnitudes que en el futuro serian dificiles sino imposible, de explicar y enmendar, sin causar danos permanentes en la percepcion de los televidentes. Te das cuenta Valentina? o no te das cuenta?
Aun peor, has llegado tan bajo que escribes para crear una algarabia patalogica en este foro, incentivando televidentes de los mas bajos estratos sociales , capaces de vociferar sus opiniones de la manera mas vulgar y arcaica que existe y ademas has creado un grupo de fanaticas tan psycopatas como el personaje de Barbara dispuestas a defender principios amorales , no reconocidos y castigados en nuestra sociedad. Simplemente denigrante !y mientras todo esto sucede la historia se empeora con el pasar de los dias y cada otra semana te sales con una atrocidad sin sentido , como la ultima que acabo de escuchar en este foro , indicando que la psycopata va a ser premiada con un embarazo , porque supuestamente, "se lo merece", merece ser madre y ser feliz" . En que cabeza o sociedad crees que tal idea tiene sentido alguno o que va ha ser visto como algo interesante de ver? Ves Valentina no sales de un enredo y entras o otro. No sabes a donde has estado y por ende , no sabes a donde vas. Por eso cuestiono tu titulo de escritora y me da lastima que hayas caido tan bajo , que hayas tenido que recurrir a premiar a tu villana psycopata, en vez de empezar a hacerle pagar por sus crimenes, UNO por UNO y hacerle pedir perdon a todos aquello a quien le destruyo y continua destruyendo sus vidas. Con que proposito has escrito la novela de esta manera? Quieres que todo el mundo este feliz con lo que presentas, pero la realidad es otra y lo unico que has conseguido es que NADIE este feliz con lo que esta viendo. Y ahora escucho que intentas alargar algo que ya no da mas. Alargar para que? para presentar mas crimenes, mas crueldades e injusticias y donde quedo el amor en esta historia? , parece que se te olvido. Como sigo diciendo, a un escritor de altura no se le olvida el amor , pues es lo que muchos quieren ver al final del dia. Cuando digo amor me refiero a algo bonito y no "enfermizo" como lo que creastes entre la psycopata y el galan. Horrible!
La protagonista villana es lo unico que a ti te importa y el resto de los personajes, no valen nada o estan pintados en la pared. Nada sucede sin que la villana de persmiso de que suceda. Esta presente en todas las situaciones y es como una plaga que acosa a todos y que irrita la vision de nosotros los televidentes cada vez que esta en el aire. Eso fue lo que tu hicistes de ese personaje, fue tu idea. Con esto quiero decir que tu liberto le falta BALANCE. Otro aspecto OBVIO en la creacion de una novela. Tu historia carece inmensamente de "balance"y los televedentes una vez mas se cansan de la misma mujer criminal , psycopata ,arrogante y soberbia a cargo de todo y de todos y presente de todas las situciones y siempre cometiendo crimenes y nunca pagando por esos crimenes. Nadie esta interesado en seguir viendo este escenario dia tras dia, a menos que uno sea tan psycopata como la villana.
Siento tener que bajarte de la nube en la que obviamente vives, pero es mi opinion. Te quedaste corta como escritora, este proyecto tan significativo en latinoamerica te quedo muy grande, y no tienes la experiencia necesaria que se necesitaba para llevar estar hitoria al nivel y la altura demanda por televidentes que cuentan con un intelecto y nivel educativo muy por encima de aquellas otras televidentes que se confoman con mediocridad o que no cuentan con la inteligencia o educaion necesaria para poder percibir o racionalizar una trama como esta. Te has definido e identificado con la plebe, el vulgo y los estratos sociales mas bajos en este foro y eso se nota muy claramente en la manera que has y sigues presentando echos y eventos en esta produccion. Verdaderamente das lastima y te aconsejo que consideres cambiar de profesion , pues tu talento claramente no esta en escribir libretos para telenovelas.
Buen dia.
lacubanaza
Feb 12 2009, 05:54 PM
Te apoyo carmencita ... VALENTINA si LEISTE lo que escribio Carmencita .. VUELVE A LEERLO porque es MI SENTIR ...
naye06
Feb 12 2009, 09:44 PM
Sonia_PAC
Feb 13 2009, 01:53 AM
-- merece DB un premio???, cuándo va a pagar por sus asesinatos, robos, etc..........a mil??? CUANDO??? Con un hijo para que sea feliz??? Quién -- No importa a qué estrato social le escribes V(ery) P(itiful)...pero hazlo con seguimiento para que te entiendan, please. Si algunos televidentes necesitan educarse, que aprendan algo de esta tn---PERO QUE APRENDAN!!!, que no sigan de saltimbanquis como hasta ahora por tu culpa con esto tan absurdo que estás haciendo...
Carmencita, contigo 100%...
inviernoazul
Feb 13 2009, 02:10 AM
Pienso que te falto mencionar, lo horrible que es la situacion actual de que Santos este "perdidamente" enamorado de Marisela, porque de verdad que por mas que lo analizo, es algo sumamente PUERCO, y ya que la "flamante" escritora ha cambiado tantas cosas, pues que le de oooooootro giro a la historia y permita que ni Marisela ni Barbara terminen al lado de Santos.
rodri
Feb 13 2009, 02:23 AM
CITA(inviernoazul @ Feb 13 2009, 03:10 AM)

Pienso que te falto mencionar, lo horrible que es la situacion actual de que Santos este "perdidamente" enamorado de Marisela, porque de verdad que por mas que lo analizo, es algo sumamente PUERCO, y ya que la "flamante" escritora ha cambiado tantas cosas, pues que le de oooooootro giro a la historia y permita que ni Marisela ni Barbara terminen al lado de Santos.
esto si lo apoyo 100% ... lo de marisela y santos es horrible.. es una asquerosidad... yo tambien cada vez que lo pienso me da asco... y si tienes razon el mejor giron es que el termine solo por enfermo como el mismo se dijooo!!
Perseae
Feb 15 2009, 04:15 AM
Valentina, eres intrépida al tratar de caminar al lado de la insanidad......pero en dado momento perdiste como dice la compañera Carmencita "el equilibrio" de las situación y tu confección se te fue de las manos para luego rebotar y reposar en un charco. Y a que extremos llegaste?: Basta con ver como tu creación Frankesteina peregrina por las esferas de la demencia. Tratas de restaurar la nivelación pero el daño echo esta. Como televidente comento que los elementos utilizados para reforzar el misterio y el suspenso más bien se volatilizan en vapores asfixiantes. Como esperas que soportemos la ultra-vindicación de atrocidades al derecho, libertad, y vida?
A veces menos es más; le añadiste mucho sazón a la sopa. Cuantas mortificaciones adicionales nos tendrás preparadas? Mira que cuando veo la novela tengo que pensar que estoy viendo una película de horror y solo así puedo atenuar mi incredulidad. Tu estilo tiene un parentesco con el género gótico....y los que tienen simpatía por lo macabro son las/los que gozan más (por mi cuenta...si quiero presenciar esto me voy al cine para recibir una dosis de dos horas.......no de meses).
MARIARENA29
Feb 15 2009, 04:32 AM
CITA(carmencita @ Feb 12 2009, 05:04 PM)

El circo y la satira sin sentido a la que te has dedicado a escrbir en los ultimos meses no es mas que un insulto a la inteligencia de los televidentes. Me hace cuestionar con frecuencia en donde te dieron el titulo de escritora y mas aun, me horroriza saber que TM te escogio y aprobo el esquema de tu libreto inicial para porducir esta barbaridad que ahora me doy cuenta tiene que ver con una barbaridad y no con Dona Barbara. Si bien nunca tuvistes la intencion de dramatizar el clasico del distinguido Romulo Gallegos, por que le distes a los personajes , y a las tierras los nombres originales que aparecen en el libro? sera porque no te gusto la historia original y tu creistes que podias mejorar a Romulo Gallegos? por favor Valentina, no le llegas ni a los tobillos, en que momento alucinastes esa idea.
La manera en que has escrito esta trama ha sido pauperrima y denigrante a la raza humana. A leguas se ve que te faltan los elementos , la experiencia y el conocimiento necesario para poner al aire algo digno de ver. La falta de continuidad, coherencia e imaginacion especialmente, te delatan y le dan a conocer al publico que te falta muchisimo en este campo y no estabas lista para un proyecto tan importante como este.
Haz presentado situaciones simplemente sucias e ilogicas empezando por la relacion enferma y denigrante de una mujer que si bien sufrio una tragedia en su vida, escogio dedicarse al mal y tu no haces mas que premiarla una y otra vez. No te das cuenta Valentina, que llega un momento en que suficiente es suficiente?, como se te puede ocurrir que miles de televidentes quieren soportar a una psycopata hacer fechorias dia tras dia, tras dia, tras dia y pensar que es digno de disfrutar o que hace la trama interesante? Es un insulto a la inteligencia de algunos. Si bien el mal , es uno de los elementos en la produccion de la trama de una novela , en este caso te pasastes, lo llevaste al extremo, exageraste . Un escritor con experiencia y un poco de sentido comun e imaginacion, hubiese medido el grado de malevolencia en la trama , agragado mas cordura y sentido logico. La relacion enfermiza e intima entre tu asesina Barbara y el galan Santos, JAMAS debio ser, llegar tan lejos o durar el tiempo que duro. Pero obviamente TU quien se supone que eres la experta en este campo no tuvistes la capacidad, vision e imaginacion de predecir o visualizar que iba a ser un error que escalaria magnitudes que en el futuro serian dificiles sino imposible, de explicar y enmendar, sin causar danos permanentes en la percepcion de los televidentes. Te das cuenta Valentina? o no te das cuenta?
Aun peor, has llegado tan bajo que escribes para crear una algarabia patalogica en este foro, incentivando televidentes de los mas bajos estratos sociales , capaces de vociferar sus opiniones de la manera mas vulgar y arcaica que existe y ademas has creado un grupo de fanaticas tan psycopatas como el personaje de Barbara dispuestas a defender principios amorales , no reconocidos y castigados en nuestra sociedad. Simplemente denigrante !y mientras todo esto sucede la historia se empeora con el pasar de los dias y cada otra semana te sales con una atrocidad sin sentido , como la ultima que acabo de escuchar en este foro , indicando que la psycopata va a ser premiada con un embarazo , porque supuestamente, "se lo merece", merece ser madre y ser feliz" . En que cabeza o sociedad crees que tal idea tiene sentido alguno o que va ha ser visto como algo interesante de ver? Ves Valentina no sales de un enredo y entras o otro. No sabes a donde has estado y por ende , no sabes a donde vas. Por eso cuestiono tu titulo de escritora y me da lastima que hayas caido tan bajo , que hayas tenido que recurrir a premiar a tu villana psycopata, en vez de empezar a hacerle pagar por sus crimenes, UNO por UNO y hacerle pedir perdon a todos aquello a quien le destruyo y continua destruyendo sus vidas. Con que proposito has escrito la novela de esta manera? Quieres que todo el mundo este feliz con lo que presentas, pero la realidad es otra y lo unico que has conseguido es que NADIE este feliz con lo que esta viendo. Y ahora escucho que intentas alargar algo que ya no da mas. Alargar para que? para presentar mas crimenes, mas crueldades e injusticias y donde quedo el amor en esta historia? , parece que se te olvido. Como sigo diciendo, a un escritor de altura no se le olvida el amor , pues es lo que muchos quieren ver al final del dia. Cuando digo amor me refiero a algo bonito y no "enfermizo" como lo que creastes entre la psycopata y el galan. Horrible!
La protagonista villana es lo unico que a ti te importa y el resto de los personajes, no valen nada o estan pintados en la pared. Nada sucede sin que la villana de persmiso de que suceda. Esta presente en todas las situaciones y es como una plaga que acosa a todos y que irrita la vision de nosotros los televidentes cada vez que esta en el aire. Eso fue lo que tu hicistes de ese personaje, fue tu idea. Con esto quiero decir que tu liberto le falta BALANCE. Otro aspecto OBVIO en la creacion de una novela. Tu historia carece inmensamente de "balance"y los televedentes una vez mas se cansan de la misma mujer criminal , psycopata ,arrogante y soberbia a cargo de todo y de todos y presente de todas las situciones y siempre cometiendo crimenes y nunca pagando por esos crimenes. Nadie esta interesado en seguir viendo este escenario dia tras dia, a menos que uno sea tan psycopata como la villana.
Siento tener que bajarte de la nube en la que obviamente vives, pero es mi opinion. Te quedaste corta como escritora, este proyecto tan significativo en latinoamerica te quedo muy grande, y no tienes la experiencia necesaria que se necesitaba para llevar estar hitoria al nivel y la altura demanda por televidentes que cuentan con un intelecto y nivel educativo muy por encima de aquellas otras televidentes que se confoman con mediocridad o que no cuentan con la inteligencia o educaion necesaria para poder percibir o racionalizar una trama como esta. Te has definido e identificado con la plebe, el vulgo y los estratos sociales mas bajos en este foro y eso se nota muy claramente en la manera que has y sigues presentando echos y eventos en esta produccion. Verdaderamente das lastima y te aconsejo que consideres cambiar de profesion , pues tu talento claramente no esta en escribir libretos para telenovelas.
Buen dia.
TE QUEDO MUY CLARO CARMENCITA, TE APOYO 100% LE DIJISTE LO QUE DEBIAS, NI MAS NI MENOS Y VAMOS A VER SI LA SENORA ESTA TIENE POR LO MENOS UN POCO DE VERGUENZA Y ENDEREZA SU OBRITA, QUE EN ESO ES LO QUE HA CONVERTIDO LA GRAN OBRA LITERARIA-COSTUMBRISTA DE DON ROMULO GALLEGOS
Seleni
Feb 15 2009, 05:47 AM
Pues yo coincido con que es un libreto pobre - y que definitivamente ha deformado una gran obra para convertirla en una parodia. El personaje de DB ha sido destrozado - lo han convertido en una rogona ridícula, sin dignidad, en una verdadera caricatura. Pero Valentina - tienes una segunda oportunidad, como le quisiste dar a la doña! ahora en premio te la han dado a ti!! Tienes el alargue! Demuéstranos que puedes darnos algo digno de verse - las empresas con mentalidad arcaica como aparentemente tiene TM siguen subestimando a su audiencia - yo no puedo creer que no conciban que un televidente pueda ver Discovery Channel y TM a la vez - y por más preparación que tenga una mujer -y hombres también - a quien no le encanta ver una BUENA historia de amor? Y más si está basada en una obra de ese calibre? Según tú las mujeres con PhD no ven novelas?
Y si TM cree que su público no es educado, para que se metió a producir una novela basada en una obra literaria en un principio? Y después a promoverla como tal? es que no tiene sentido, que le pueden interesar a su público "no educado" las novelas basadas en las obras maestras literarias?
En fin, con la subestimación de la audiencia, siguen dándonos incoherencias y barbaridades pensando que el público es tan tonto como para tragarse todo - porque al decirle "falto de preparación, no educado" eso es lo que quieren decir - dénles caldo, que lo tomaran como carne. Yo espero que la audiencia "no educada" de TM, la que no ve Discovery Channel, se sienta ofendida por esa categorización. Pero más allá de eso, Valentina, es que no es así! La mayor parte del público se da cuenta, andate a los otros foros, y verás - las incoherencias son incoherencias, por más "ignorantes" que seamos!!!
Y esta novela eso es - un circo, una parodia. Y ahora viene el hijo!! Además de parodia, se convirtió en un cliche con el alargue. La buena se hace novia de un segundón que la ama limpiamente pero ella no lo quiere, Barbarita la sufrida -cuando la Bárbara de RG de sufrida y de victimizada no tenía nada - tendrá un hijo, sólo falta que Santos quede amnésico!! Eso lo comentó Mariposalibre pero es que yo no puedo, me rehuso a creerlo - que falta de imaginación!!
Estoy con Carmencita, hasta ahora está novela es un fiasco. Por favor demuéstranos que puedes darnos algo mejor! Que estamos equivocados y que si tienes capacidad para escribir algo con coherencia, con decencia, con lógica!! Viste los ratings de esta semana? Si no hubiera sido por el maladado capítulo de la llorona el viernes, habríamos tenido una semana digna, el mejor record hasta ahora!!! Y te aseguro que por primera vez en mi vida me dará gusto decir, me equivoqué, Valentina no es tan loca después de todo.
Lily
Feb 15 2009, 06:30 AM
WOW no hay otra cosa que decir lo dejite todo te apoyo en todo lo que has dicho. Y Santos tiene derecho de ser feliz com su verdadero amor que es Marisela.
sunflower31
Feb 15 2009, 03:15 PM
CITA(Lily @ Feb 15 2009, 07:30 AM)

WOW no hay otra cosa que decir lo dejite todo te apoyo en todo lo que has dicho. Y Santos tiene derecho de ser feliz com su verdadero amor que es Marisela.

Dico lo mismo que Lily - Carmencita y Seleni han expresado una opinion clara y corecta sobre el guion (hasta ahora) y nuestras esperanzas por lo que queda de la novela.
Ojala que TM y la senora guionista leen esta critica y intentan de corregir algo.
baby_face_I
Feb 15 2009, 05:07 PM
CITA(sunflower31 @ Feb 15 2009, 04:15 PM)

Dico lo mismo que Lily - Carmencita y Seleni han expresado una opinion clara y corecta sobre el guion (hasta ahora) y nuestras esperanzas por lo que queda de la novela.
Ojala que TM y la senora guionista leen esta critica y intentan de corregir algo.
Lo unico que tengo que decir en este asunto, es que la sra. Parraga, es una escritora, Nefasta. Creo que se necesita ser mediocre y tener poca imaginacion y creatividad, para estropear la historia clasica como esta. Pero esto es lo que ocurre ultimamente, que las personas mediocres tienen oportunidades y no la saben aprovechar, no solo en el caso de escritores, sino tambien en la industria musical...LIL WAYNE's GARBAGE. Peace.
kilsy
Feb 15 2009, 05:35 PM
La novela iva bien hasta que le dio con unir a Santos con Marisela, eso si es enfermizo, como tambien los que
apoyan la relacion.
No quiero a Santos con Barbara, pero tampoco con la hija, eso es una aberracion.
mariposalibre
Feb 17 2009, 03:49 AM
Nada podia añadir a lo que escribiste con tanta claridad y con tanta elocuencia Carmencita y te felicito por tu post. No sabes cuantos temas y cuantos posts he dedicado a la escritora del chiquero unos meses atras cuando me di cuenta de la devastacion completa de estos dos legendarios personajes. Porque hubo un tiempo cuando mi lucha era igual para el personaje de Santos Luzardo que el de Barbara. Pero despues de muchos insultos por parte de los fans de Edith Gonzales, deje a su personaje nefasto en paz y el resultado esta en frente de nuestros ojos : una mujer sin dignidad, sin proposito, mendigando por el amor de un hombre que nunca deberia haberse revolcado con ella y mendigar un hijo que no se merece y no deberia tener. Porque su final no puede ser nada bueno, ningun televidente normal en la faz de la tierra aceptara que una asesina, una ladrona, una canibala este premiada con la felicidad o con un hijo.
Y me pregunto yo, si la embarazan que pasara con este niño cuando a ella la matan o la meten presa? Seria justo que otra vida inocente, igual que la de su hija, sea sacrificada al altar del egoismo y de la codicia de esta mujer?
A Valentina Parraga yo no la conocia, unos años atras me acuerdo haber visto unas criticas muy fuertes acerca de su novela Anita no te rajes, criticas sobre sus inconsistencias y sus incoherencias. Por lo menos en aquellos tiempos las publicaciones especializadas se molestaron a criticarla. Esta vez ni siquiera se molestan, la novela Doña Barbara, el orgullo de la literatura latinoamericana pasa desapercibida , peor que cualquiera novela del monton. Sabes que dicen, que hablen de bien o que hablen de mal pero que hablen. En el caso de Valentina Parraga dejaron de hablar.
No creo que Telemundo sea muy feliz o que acepte como un gran acontecimiento el anuncio de este foro con el "exito" de la novela en Paraguay, un pais de 6 millones de habitantes donde pasan la novela a la 1:30 de la tarde. Supongo que no muchas amas de casa o sirvientas tendran conocimiento de la obra del Sr. Gallegos.
Alguien se puede imaginar el verdadero exito de una novela con este nombre pero con un libretista que le tenia mas respeto a la obra original?
QUOTE (carmencita @ Feb 12 2009, 11:04 AM)

Buen dia.
Perseae
Feb 17 2009, 07:42 AM
Vealentina.....props to you girl. You have us more confused now more than ever.....especially with rumors that somehow find their way to the viewers. Pretty sure this is all game of tactics. Much love to you.....though.
bianca
Feb 17 2009, 03:41 PM
TE APOYO CARMENCITA Y ESPERO QUE ESTA SENORA LO LEA.
llanera
Feb 17 2009, 04:35 PM
Seleni
Feb 17 2009, 07:04 PM
Yo creo que como dice Mariposalibre, la falta de respeto a la obra clásica ha hecho que esta maratón de incoherencias se convierta en una vil manipulación a la audiencia, controlada por pistas selectivas, diálogos ambiguos, tramas de altibajos, y personajes indefinidos y que parecen de siquiatra. No sabía que la novela se pasaba a la 1:30pm en Uruguay, pero no creo que sea el mejor horario para una novela basada en una obra de este calibre. El alargue, que parece traernos un giro "sorprendente" sobre todo por incoherente, con una mujer que sólo amará al hijo del hombre "que ama". es una falta de respeto al significado de la maternidad, a las miles de mujeres que aman a sus hijos a pesar de ser abandonadas o maltratadas por el padre. Y aún más, si entendemos que "el amor" de esta mujer por este hombre no es un amor sano, un amor bonito, sino un amor enfermo y posesivo.
Yo todavía tengo esperanzas con Valentina. Una pluma capaz de escribir un capítulo como el de la serenata, debe ser capaz de escribir una historia aunque sea un poco decente . Yo no sé porque insiste en su historia de la mecedora, sólo espero que no subestime al público, como entiendo que hace TM al considerarlo "sin preparación", lo cual parecería ser sinónimo de "sin inteligencia". Espero que hasta al final mantenga la UNICA coherencia que ha mantenido en la novela: la redención de Bárbara no puede ser "gestada" por nadie, ni por Santos, ni por Eustakia, ni por un hijo, sólo por ella misma.
Klau
Feb 17 2009, 07:09 PM
VALENTINA YO TE APOYO.
ESPERO QUE TU INTENCION DE REDIMIR EL PERSONAJE DE LA DONA SE LLEVE A CABO Y CREO QUE LA APARICION DEL SAPO ES EL MOMENTO ADECUADO. QUISIERA VER QUE BARBARA LE DEVUELVA A SU HIJA LA BARQUERENA EN UN FUTURO, LO QUE POR DERECHO LE CORRESPONDE. LA DECEPCION MAS GRANDE PARA LAS BARBARITAS Y TODAS LAS PERSONAS QUE NATURALMENTE QUIEREN VER A UNA DONA BARBARA QUE REFLEXIONE Y CAMBIEN EN ALGUN MOMENTO SERIA SI ESTE CAMBIO QUE TANTO QUEREMOS VER Y EL ARREPENTIMIENTO LLEGUEN AL FINAL, UNA SEMANA ANTES DEL FINAL DE LA NOVELA, YA QUE SERIA TAN POCO CREIBLE COMO EL AMOR REPENTINO DE SANTOS POR MARISELA BARQUERO.(AHI LA REGASTE)
UN SALUDO DE PARTE DE LAS BARBARITAS!
carmencita
Feb 17 2009, 07:34 PM
Valentina la "rego" como tu dices cuando utilizo el nombre de un clasico e hizo lo que quizo con el clasico, lo destruyo. Quiero decir, jamas debio llamar a esta novela Dona Barbara. Tambien la "rego" cuando hizo a Barbara una "asesina" a sangre fria (Apolinar , Orestes principalmente). La "rego aun mas, cuando introdujo la relacion intima entre la asesina villana y el galan de la novela. Todas estas situaciones hacen practicamente imposible que el publico en general compre una historia en la que una asesina termine con el galan. La sigue" regando" dia a dia cada vez que La Dona continua con sus fechorias. Si nada de esto hubiese ocurrido, se entenderia que un final entre la villana (no asesina) y el galan quizas pudieran teminar juntos, pues sin assinatos siempre existe la pisibilidad de que un ser se revindique. Pero en mi opinion la escritora que no sabe lo que hace desde un principio, "condeno" a La Dona a no estar con Santos debido a los crimenes que acabo de mencionar. Y ahora yo pregunto de quien es la culpa de que esta satira este donde esta?
El "amor repentino" como insisten en comentar, no es repentino, siempre ha estado en le subconsciente de Santos, no se cieguen por favor. Clarito como el agua. La Dona tuvo TODAS las oportunidades posibles y TODAS las desperdicio con mentiras y traiciones. Ella solita se echo la soga al cuello. Una vez mas, el amor de Santos por Marisela siempre estuvo presente, pero ahora el lo exterioriza, pues cuando Marisela lo dejo, y le dejo el campo libre a la Dona , La Dona misma lo termino de aullentar y el corazon de Santos le gritaba que Marisela le faltaba como dice la cancion.
Como vez, hay muchas maneras de analizar que fue lo que la escritora "rego", y en mi opinion, fueron los crimenes a sangre fria al principio que conderon a este personaje.
Klau
Feb 17 2009, 07:40 PM
CITA(carmencita @ Feb 17 2009, 08:34 PM)

Valentina la "rego" como tu dices cuando utilizo el nombre de un clasico e hizo lo que quizo con el clasico, lo destruyo. Quiero decir, jamas debio llamar a esta novela Dona Barbara. Tambien la "rego" cuando hizo a Barbara una "asesina" a sangre fria (Apolinar , Orestes principalmente). La "rego aun mas, cuando introdujo la relacion intima entre la asesina villana y el galan de la novela. Todas estas situaciones hacen practicamente imposible que el publico en general compre una historia en la que una asesina termine con el galan. La sigue" regando" dia a dia cada vez que La Dona continua con sus fechorias. Si nada de esto hubiese ocurrido, se entenderia que un final entre la villana (no asesina) y el galan quizas pudieran teminar juntos, pues sin assinatos siempre existe la pisibilidad de que un ser se revindique. Pero en mi opinion la escritora que no sabe lo que hace desde un principio, "condeno" a La Dona a no estar con Santos debido a los crimenes que acabo de mencionar. Y ahora yo pregunto de quien es la culpa de que esta satira este donde esta?
El "amor repentino" como insisten en comentar, no es repentino, siempre ha estado en le subconsciente de Santos, no se cieguen por favor. Clarito como el agua. La Dona tuvo TODAS las oportunidades posibles y TODAS las desperdicio con mentiras y traiciones. Ella solita se echo la soga al cuello. Una vez mas, el amor de Santos por Marisela siempre estuvo presente, pero ahora el lo exterioriza, pues cuando Marisela lo dejo, y le dejo el campo libre a la Dona , La Dona misma lo termino de aullentar y el corazon de Santos le gritaba que Marisela le faltaba como dice la cancion.
Como vez, hay muchas maneras de analizar que fue lo que la escritora "rego", y en mi opinion, fueron los crimenes a sangre fria al principio que conderon a este personaje.
HOLA CARMITA QUE BUENO LEERTE ME ALEGRA EL DIA!
ASI MISMO TELEMUNDO PARA QUE DIJERON QUE SE IBA A BASAR EN LA OBRA DEL SENOR GALLEGOS?? PARA QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????
LO DEL ASESINO FELIZ BUENO YA SABEMOS QUE TELEMUNDO HACE ESO, NADA DE MALO, PUES EL SR. CHEMA COMO YA DIJE DE TIERRA DE PASIONES MATO AL HIJO Y QUEDO FELIZ DE LA VIDA EN EUROPA CON MUJERES Y NUNCA SE ARREPINTIO....
A LA DONA SOLO ESPERO QUE LE DEN EL FINAL FELIZ CON SANTOS. SANTOS Y MARISELA
NO PEGA!
IGUAL SIEMPRE VAMOS A DIFERIR EN ESTO PERO QUE BUENO QUE ESTEMOS DE ACUERDO EN QUE TELEMUNDO JAMAASSSSSSSSSSSSSSSSSS DE LOS JAMASESSSSSSSSSSSSSSSSSS DEBIO DECIR QUE SERIA "BASADA EN EL LIBRO DONA BARBARA" ...LE HUBIERAN LLAMADO "EL FUEGO DE LA POZA" O ALGO ASI.....
SALUDOS
carmencita
Feb 17 2009, 08:06 PM
Si pero aqui estamos hablando de la protagonista principal, quien fue la que mato y no una vez pero varias, y no de un personaje secundario como en Tierra de Pasiones. Es casi imposible que le den el galan al final, a menos que hagan pasar el tiempo y la Dona haga tiempo en la carcel. Por alguna razon no veo o creo que esto sea una posibilidad.
Klau
Feb 17 2009, 08:12 PM
bianca
Feb 17 2009, 08:14 PM
Perseae
Feb 18 2009, 07:23 AM
Valentina,
Por décima vez.....escucha es vozecita Mariselita que todos sabemos tienes por dentro. No hagas de esta obra un desastre. No sacrifiques la justicia por la maldad en disfraz de pureza. El final no justifica los medios.....todo lo que ocurre tiene que ser juzgado en contexto. Y todas la partes tiene que asumir su culpa.
Perseae
Feb 21 2009, 04:43 AM
Ay Valentina, ahora quieres que la Marisela pierda todo para entregárselo a Barbara otra vez. Bueno.....lo entiendo....como vas alargar la novela no le puedes quitar las tierras......eso representa su "poder". Pero por favor.......ya nos diste el beso...pero todavía Mari sigue de necia.......danos una Mari con no le tenga miedo a nada. Ya es tiempo que cosas buenas le pasen a la ñina de mis ojos. Voy a tenerte que hacer otra carta larga.......
mariposalibre
Feb 21 2009, 04:27 PM
Ah, pero el Sr. Hector Suarez era el DARLING de la novela Tierra de pasiones y con sus bromas nos tenia de risa en risa y por eso la produccion le dio la libertad de ad-lib. Y que ad-libs hacia el actor! En cambio, Edith Gonzales cuando se olvido su linea, salio con "eres una zorra", expresion que seguramente aprendio en estos mensages que se pasa con sus admiradoras. Porque es la expresion favoritas de ellas y no una palabra del vocabulario de esta escritora. Pero tu ya lo sabes por las muchas comunicaciones telefonicas que tienes con la Parraga, no es asi? Todos conocemos perfectamente tu sabiduria asi que nada me sorprende si Valentina te llama de vez en cuando para pedirte tu opinion de como seguir (como vez esto de las amigas ciberneticas, las traidoras que mandan MP's?)
Cuando un villano es muy bueno y su novela tan exitosa como lo fue Tierra de pasiones, el libretista se puede permitir una amabilidad. Cosa que no esta pasando aqui y el poco exito que la novela tiene ultimamente es a pesar de la villana, no por causa de ella.
Y cual fue el final de Don Chema? Salio fuera del pais y los demas pudieron alcanzar la paz y la felicidad.
Que mas pedimos nosotros?
QUE BARBARA SE LLEVE SU DINERO Y QUE SALGA PARA DEJAR A TODOS TRANQUILOS Y FELICES.
Es esto tan complicado para entenderlo?
QUOTE (Klau @ Feb 17 2009, 01:40 PM)

HOLA CARMITA QUE BUENO LEERTE ME ALEGRA EL DIA!
ASI MISMO TELEMUNDO PARA QUE DIJERON QUE SE IBA A BASAR EN LA OBRA DEL SENOR GALLEGOS?? PARA QUEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE?????
LO DEL ASESINO FELIZ BUENO YA SABEMOS QUE TELEMUNDO HACE ESO, NADA DE MALO, PUES EL SR. CHEMA COMO YA DIJE DE TIERRA DE PASIONES MATO AL HIJO Y QUEDO FELIZ DE LA VIDA EN EUROPA CON MUJERES Y NUNCA SE ARREPINTIO....
A LA DONA SOLO ESPERO QUE LE DEN EL FINAL FELIZ CON SANTOS. SANTOS Y MARISELA
NO PEGA!
IGUAL SIEMPRE VAMOS A DIFERIR EN ESTO PERO QUE BUENO QUE ESTEMOS DE ACUERDO EN QUE TELEMUNDO JAMAASSSSSSSSSSSSSSSSSS DE LOS JAMASESSSSSSSSSSSSSSSSSS DEBIO DECIR QUE SERIA "BASADA EN EL LIBRO DONA BARBARA" ...LE HUBIERAN LLAMADO "EL FUEGO DE LA POZA" O ALGO ASI.....
SALUDOS
Mellina
Feb 21 2009, 07:28 PM
sunflower31
Feb 22 2009, 01:28 PM
CITA(Perseae @ Feb 18 2009, 08:23 AM)

Valentina,
Por décima vez.....escucha es vozecita Mariselita que todos sabemos tienes por dentro. No hagas de esta obra un desastre. No sacrifiques la justicia por la maldad en disfraz de pureza. El final no justifica los medios.....todo lo que ocurre tiene que ser juzgado en contexto. Y todas la partes tiene que asumir su culpa.
Querida senora Valentina Parraga me uno a lo que te pidieron Perseae y las otras mariselitas en esta cadena!
Que no tortures mas a los inocentes - y hablo aqui de los personajes "buenos" de la novela como Marisela, Cecilia, Santos pero tambien de nosotros, una parte (creo importante) de la audiencia, que esperamos despues mas de 120 capitulos que esta novela vuelve a la atmosfera y a los valores del libro! creo que como adaptacion libre fue "to much" libre!
Perseae
Feb 27 2009, 08:07 AM
Mira Valentina,
Si por tu culpa termino en terapia intensiva....te voy a pasar la cuenta....me debes. Ya por favor arregla las cosas como deben ser y que ya maten el Sapo.....cuantos capítulos mas tendremos que ver para que desenrollen y perfeccionen ese amor de Santos con Marisela? Solo se enfocan en la que debe estar en la oficina de un psiquiatra.
Bien se que nos estas dando leche en polvo......queremos ver algo substancial.....algo mas nutritivo. Ahorita nos tienes a dieta. Ya despues hablamos.
-Perseae
Sonia_PAC
Feb 27 2009, 09:24 PM
es que por un puñado de $$$ se vendió -- enfoca más a ya tu sabes quién...
Neutral
Feb 27 2009, 09:35 PM
CITA(carmencita @ Feb 12 2009, 05:04 PM)

Buen dia.
Wow!!!!!!!!! You're really mad Huh?
Perseae
Mar 4 2009, 05:55 PM
Valentina,
Hoy como siempre vengo a recordarte de algo....BALANCE, BALANCE, y Justicia. No te olvides de agregarle estos ingredientes a tu sopa.
carmencita
Mar 4 2009, 06:52 PM
CITA(Neutral @ Feb 27 2009, 10:35 PM)

Wow!!!!!!!!! You're really mad Huh?
NOT really, just been honest!
carmencita
Mar 4 2009, 06:59 PM
CITA(Perseae @ Mar 4 2009, 06:55 PM)

Valentina,
Hoy como siempre vengo a recordarte de algo....BALANCE, BALANCE, y Justicia. No te olvides de agregarle estos ingredientes a tu sopa.
Pierdes tu tiempo , Valentina esta mas perdida que nunca y es tan loca como el personaje que creo. Las dos deberian entrar a un manicomio el cual esta dirijido por Juan Primito que es mucho mas inteligente y sabio que este para de lunaticas. Lo siento Perseae, no creo que Valentina tenga la capacidad de combinar e implementar los elementos de balance y justicia, tan necesarios en la realizacion de una novela digna de presentarle al publico pensante e indiscriminador.
barbaritax100pre
Mar 4 2009, 07:10 PM
CITA(carmencita @ Feb 17 2009, 08:06 PM)

Si pero aqui estamos hablando de la protagonista principal, quien fue la que mato y no una vez pero varias, y no de un personaje secundario como en Tierra de Pasiones. Es casi imposible que le den el galan al final, a menos que hagan pasar el tiempo y la Dona haga tiempo en la carcel. Por alguna razon no veo o creo que esto sea una posibilidad.
¡QUE HORROR!.... ¡CUANTA PALABRERIA BARATA!; COMO GASTA SU TIEMPO ESCRIBIENDO BASURA.
melquiadesfan
Mar 4 2009, 07:41 PM
LA AUTORA DE ESTE TEMA NO ES MAS QUE LA HERMANSTRA DE GENESIS.
http://www.youtube.com/watch?v=tdFPqJNZw5I...feature=related
carmencita
Mar 4 2009, 08:04 PM
CITA(barbaritax100pre @ Mar 4 2009, 08:10 PM)

¡QUE HORROR!.... ¡CUANTA PALABRERIA BARATA!; COMO GASTA SU TIEMPO ESCRIBIENDO BASURA.
la unica basura aqui eres tu y cada vez que opinas se lo demustras a todos en este foro
carmencita
Mar 4 2009, 08:04 PM
CITA(melquiadesfan @ Mar 4 2009, 08:41 PM)

LA AUTORA DE ESTE TEMA NO ES MAS QUE LA HERMANSTRA DE GENESIS.
http://www.youtube.com/watch?v=tdFPqJNZw5I...feature=related Como tu digas mi amor!
bianca
Mar 4 2009, 09:02 PM
Sera que TM le da otra novela a esta senora? no se si estan contentos de la menera que piensa y escribe.
Perseae
Mar 20 2009, 04:19 AM
Valentina,
Todavia soy de la opinion que eres intrepida al caminar al lado de la insanida. Tu creacion todavia camina por la via de la demencia. Este comentario lo escrbi el mes pasado. Te doy una estrella por el momento por que estas rescantando lo que se te escapo de las manos. Las moritificaciones las estamos viendo capitulo por capitulo.....pero ya no les tengo miedo. He aprendido a no ofuscarme sin antes pensar las cosas con calma. De primero eran como un "jack in the box" que de repente salian desde la oscuridad...pero yo tu juego lo estoy aprendiendo. He estado estudiando tu manera de escribir y en cada capitulo me das un frase de aliento. Las ultra-vindicacion al desrepeto son parte de lo que nos avientas para que nos entretengamos. Estos momentos son decisivos asi que no te desvies de lo que debe ser. QUOTE (Perseae @ Feb 15 2009, 05:15 AM)

Valentina, eres intrépida al tratar de caminar al lado de la insanidad......pero en dado momento perdiste como dice la compañera Carmencita "el equilibrio" de las situación y tu confección se te fue de las manos para luego rebotar y reposar en un charco. Y a que extremos llegaste?: Basta con ver como tu creación Frankesteina peregrina por las esferas de la demencia. Tratas de restaurar la nivelación pero el daño echo esta. Como televidente comento que los elementos utilizados para reforzar el misterio y el suspenso más bien se volatilizan en vapores asfixiantes. Como esperas que soportemos la ultra-vindicación de atrocidades al derecho, libertad, y vida?
A veces menos es más; le añadiste mucho sazón a la sopa. Cuantas mortificaciones adicionales nos tendrás preparadas? Mira que cuando veo la novela tengo que pensar que estoy viendo una película de horror y solo así puedo atenuar mi incredulidad. Tu estilo tiene un parentesco con el género gótico....y los que tienen simpatía por lo macabro son las/los que gozan más (por mi cuenta...si quiero presenciar esto me voy al cine para recibir una dosis de dos horas.......no de meses).
Justareader
Jun 14 2009, 02:00 PM
Lily
Jun 15 2009, 08:04 PM
Hay Carmencita solo tu puedes escribir esto en claridad y sin tapujos. Tienes toda la razon y Valentina aprende de tus errores y no comentas mas.
SALUDOS A MIS SANTICLAS QUE ESTAN POR AQUI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Esta es una versión -reducida (lo-fi)- de nuestro contenido. Para ver la versión completa con mas información, formato e imágenes, por favor
haz click aquí.