Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

2 Páginas: V   1 2 >  
Reply to this topicStart new topic
> UNA NOVELA SIN MADRE... NI MEDIO PADRE, Con razón tanta confusión....
Agatha
mensaje Mar 21 2009, 09:31 PM
Publicado: #1

Advanced Member

Grupo: Members
Menjsajes: 1,149
Miembro No.: 13

El padre de Santos se suicidó. La madre murió hace rato. De la madre y padre de Cecilia no se sabe nada (y ella sólo mencionó a su padre –por vez primera—en el capítulo del viernes). Las CINCO terneras son huérfanas… no se les conoce ni madre ni padre. La madre y padre de Lorenzo murieron también y sólo los vimos en un flashback de 20 segundos. La madre de Bárbara murió de parto y su padre, un desgraciado, lo mataron cuando ella joven. La madre de Antonio murió hace tiempo y, al menos, su padre lo tiene ahí y es bueno. La Fede tampoco tiene madre (en dos sentidos) y su padre… bueno, está ahí.

O sea, que la novela fácilmente pudo llamarse “EL DESMADRE, CON MEDIO PADRE” porque las madres brillan por su ausencia y, con excepción de Melesio, los otros padres han sido, como mucho, mediocres ( Lorenzo se botó al final pero fue al final… porque antes… dejó a su muchachita salvajita).

Yo NUNCA había visto una novela en donde no hubiese madre!! O una colección tan grande de HUÉRFANOS en una misma trama (fuera de The Thief Lord de Cornelia Funk que se trata de huérfanos)!

Y si bien la novela medio lo suplementa con adopciones por gente buena (Melesio a sus terneras; Cecilia a Santos y a Marisela; Eustaquia a Bárbara) me parece insólita esta carencia maternal.

¿Qué podíamos esperar entonces para Marisela? Pues otro medio padre y ninguna madre… excepto por adopción.

No podemos pedirle peras al olmo. Quien escribe esta novela parece:

1) Tener aversión a la figura materna
2) Tener sólo MEDIA aversión a la figura paterna

Por lo tanto… No tiene idea de lo que es una madre y por eso se dan los diálogos en donde se mal utiliza ese término de formas tan garrafales……

¡Esta novela no tiene madre! (bueno… y a veces ni padre…)

--------------------
Go to the top of the page

+Quote Post
Diana
mensaje Mar 22 2009, 12:12 AM
Publicado: #2

Advanced Member

Menjsajes: 2,218
Miembro No.: 12

JAJJAJAJA el DESMADRE CON MEDIO PADRE!! JAJAJJAJ Oyemeee esa puede ser la parodia de Dona Barbara!!! jijijiji!!!! laugh.gif

No pess aqui hablando en serioo es cierto lo que dice Tia Ceci!! Yo nunk habia visto una novela con tanta carencia de maternidad!!! la UNICA madree que yo e visto allii es Cecilia !! Ella es la que se puede decir que se gano LA MADRE DEL ANO en esa novela!!!!
wink.gif

--------------------

Mariposa Ceciliana X100pre!!!

El Final de Nuestros Mariposos! :(

+Quote Post
cieloescondido
mensaje Mar 22 2009, 01:19 AM
Publicado: #3

Advanced Member

Miembro No.: 45

PUES SI A ESO LE SUMAMOS QUE LOS PADRES DE LOS HIJOS NACIDOS ULTIMAMENTE TAMPOCO ASUMEN SU ROL DE PADRES PUES VERAS QUE PARECE QUE VALENTINA PARRAGA Y SUS COLABORADORES Y LA PRODUCCION DE LA NOVELA NO TIENE NI PADRE NI MADRE PUES ANTONIO ES PADRE DE UN NINO QUE APENAS VE JAMAS LE HA DADO NI PARA UN DULCE QUE NOSOTRAS SEPAMOS SOLO LO VE DE VEZ EN CUANDO Y CON EL PRETEXTO DE VERLO ANDA DETRAS DE SU MAMA QUE ES A VECES LO UNICO PIENSO LE IMPORTA., EL MONDRAGON TAMPOCO NUNCA LE HA INTERESADO EL HIJO CON GERVASIA Y ASI SUCESIVAMENTE. Y LA NOVELA DESDE HACE TIEMPO ES UN DESMADRE O SEA QUE "VIVA LA MADRE QUE LOS PARIO? Y COMO DICE DIANA LA UNICA VERDADERA MADRE ALLI ES CECILIA QUE LO ASUME CON MARISELA QUE NO ES SU HIJA PROPIA, CON SU NINO TONITO Y CON EL HIJO DE LUCIA QUE TAMBIEN SERA SUYO PARA CRIARLO. O SEA ES LA UNICA MADRE DE ESTA NOVELA DE DESMADRES.

BUEN TEMA AGATHA TE FELICITO Y TODOS TUS PUNTOS SON CIEN POR CIENTO COHERENTES Y LLENOS DE TODA LOGICA ESTA NOVELA YA NO TIENE NI PIES NI CABEZA Y ASI LLEGARA HASTA FINALES DE MAYO QUE AGUANTE. A TODAS LAS QUE LA VEMOS NOCHE A NOCHE COMO YO POR QUE EMPEZE A VERLA Y QUIERO VER EL FINAL DE ANTONIO Y CECILIA NADA MAS MERECEMOS UN PREMIO A LAS FORISTAS QUE TODAVIA TENEMOS NUESTRA CABEZA BIEN DESPUES DE TODO ESTE DESMADRE. AMEN

+Quote Post
Brianna
mensaje Mar 22 2009, 01:30 AM
Publicado: #4

Advanced Member

Menjsajes: 147
Miembro No.: 85

[color="#000080"][/color][size="3"][/size] JAJAJA Q buen analisis mi Donha!!! No habia caido en cuenta de eso!!! Solo me llamaba la atencion q TODOS los hijos/as de Melesio (y sus respectivos conyuges) se murieron! Pero hasta ahi nomas! Tiene razon mi Donha! Esta es una novela desmadrada!! jeje jajajaja ahorita viene mi mama! me va creer loca riendome sola!!!
Yo creo que la Higuera-Parraga por ahi se quedo traumada cuando vio "Anita, la Huerfanita" y de ahi se inspiro!!! jajaja laugh.gif

+Quote Post
Carlisa
mensaje Mar 22 2009, 01:50 AM
Publicado: #5

Advanced Member

Menjsajes: 440
Miembro No.: 1,233

CITA(Agatha @ Mar 21 2009, 09:31 PM) *
El padre de Santos se suicidó. La madre murió hace rato. De la madre y padre de Cecilia no se sabe nada (y ella sólo mencionó a su padre –por vez primera—en el capítulo del viernes). Las CINCO terneras son huérfanas… no se les conoce ni madre ni padre. La madre y padre de Lorenzo murieron también y sólo los vimos en un flashback de 20 segundos. La madre de Bárbara murió de parto y su padre, un desgraciado, lo mataron cuando ella joven. La madre de Antonio murió hace tiempo y, al menos, su padre lo tiene ahí y es bueno. La Fede tampoco tiene madre (en dos sentidos) y su padre… bueno, está ahí.

O sea, que la novela fácilmente pudo llamarse “EL DESMADRE, CON MEDIO PADRE” porque las madres brillan por su ausencia y, con excepción de Melesio, los otros padres han sido, como mucho, mediocres ( Lorenzo se botó al final pero fue al final… porque antes… dejó a su muchachita salvajita).

Yo NUNCA había visto una novela en donde no hubiese madre!! O una colección tan grande de HUÉRFANOS en una misma trama (fuera de The Thief Lord de Cornelia Funk que se trata de huérfanos)!

Y si bien la novela medio lo suplementa con adopciones por gente buena (Melesio a sus terneras; Cecilia a Santos y a Marisela; Eustaquia a Bárbara) me parece insólita esta carencia maternal.

¿Qué podíamos esperar entonces para Marisela? Pues otro medio padre y ninguna madre… excepto por adopción.

Por lo tanto… No tiene idea de lo que es una madre y por eso se dan los diálogos en donde se mal utiliza ese término de formas tan garrafales……

wow este mensage esta muy bueno. Agatha usted vos si sabeis analisar todo, escribe la verdad y lo que mas me gusta es que sos muy imparcial. yo pienso que hasta los foristas estamos huerfanos TM y parraga nos abandono hace tiempo. no tenemos ni mama ni papa . sad.gif

--------------------

+Quote Post
Agatha
mensaje Mar 22 2009, 01:53 AM
Publicado: #6

Advanced Member

Gracias Carlisa.... smile.gif
A ver si alguien nos adopta!!! wink.gif

CITA(Carlisa @ Mar 22 2009, 02:50 AM) *
wow este mensage esta muy bueno. Agatha usted vos si sabeis analisar todo, escribe la verdad y lo que mas me gusta es que sos muy imparcial. yo pienso que hasta los foristas estamos huerfanos TM y parraga nos abandono hace tiempo. no tenemos ni mama ni papa . sad.gif

--------------------

+Quote Post
fernanda
mensaje Mar 22 2009, 02:02 AM
Publicado: #7

Advanced Member

Menjsajes: 81
Miembro No.: 24

CITA(Agatha @ Mar 21 2009, 10:31 PM) *

Agatha como siempre tus posts tan acertados, y la verdad es que analizas maravillosamente la historia, y todo lo que decís es cierto!!! No me había fijado en eso, en esta novela hay carencia de todooooooo, no sólo de madres, una carencia de coherencia. En toda novela la presencia materna siempre ha sido muy importante. Tenemos otra cosa que no veremos aquí. PUDO SER TAN LINDA PERO DESAFORTUNADAMENTE NO FUE ASIIIIII.

SALUDOS SANTICELAS

--------------------

+Quote Post
Diana
mensaje Mar 22 2009, 02:15 AM
Publicado: #8

Advanced Member

Menjsajes: 2,218
Miembro No.: 12

Oigann algo curioso que toy notando es que no ven que dan por generecaioness JEJEJE!!! Primeroo las de las mamas!!!! FALTA de maternidad y con la generacion nueva FALTA DE paternidad!!! es como un pattern !!!!! mmm

COMO DICEN USTEDES A ESTA NOVELA LE FALTA DE TODOOOOOOOOOOOOOOO!!!! MENOSSSSSSS SUFRIMIENTO Y TRAICION QUE ESO SI LO TIENE A MONTON

--------------------

Mariposa Ceciliana X100pre!!!

El Final de Nuestros Mariposos! :(

+Quote Post
mariposalibre
mensaje Mar 22 2009, 02:51 PM
Publicado: #9

Advanced Member

Menjsajes: 1,516
Miembro No.: 20

Gracias por el tema Agathe, como siempre muy acertada.

No sé si a Valentina le molesta la maternidad o simplemente se le escapo este detalle. Porque las unicas "madres" que vimos en toda la novela son Barbara y la vieja Mondragon. Y vaya buenos ejemplos de madres que son.

Pero teninedo en cuenta el poco aporto de los padres, yo llamaria la novela "LA DESMADRE SIN PADRES". Es verdad que Melesio cumplio con su deber pero al lado de su esposa quien entendemos murio hace un rato. De la paternidad de Lorenzo mejor no hablemos y de la de Antonio tampoco.

Mirando las cosas por este lado, me sorprende que El Progresa no se llama El Orfanato" o "Los delincuentes".

QUOTE (Agatha @ Mar 21 2009, 03:31 PM) *

--------------------

+Quote Post
estrellafugaz
mensaje Mar 22 2009, 03:54 PM
Publicado: #10

Advanced Member

Menjsajes: 191
Miembro No.: 942

JAJAJAJA SI TIENES RAZON AHI NO HAY MADRE Y NI MEDIO PADRE ESE LORENZO SI HUVIERA SIDO UN PADRE HUVIERA DEJADO DE DARLE AL PICO Y ENSENARLE COSAS BUENAS A LA SALVAJITA PERO NO A EL TAMPOCO LE IMPORTO, SE IBA ALA CASA DEL GRINGO Y LA DEJABA SOLA A QUELLA ENCARAMADA EN PALO JAJAJAJ
LA VERDAD QUEE STE NOVELA AL PRINCIPIO ESTUVO BASTANTE BIEN AHORA EN ESTOS CAPITULOS CON ESE ALRGUE YA ES TONTERA.

+Quote Post
lacubanaza
mensaje Mar 22 2009, 04:32 PM
Publicado: #11

Advanced Member

Menjsajes: 2,080
Miembro No.: 27

Ay Agatha tu y tus analisis, este me encanta, porque creo que en la trama se refleja la falta de ese amor, haz otro donde diga NOVELA SIN ROMANCE, NI AMOR .... O los AMORES RAROS, o AMORES PERROS ( ahh esa ya es una pelicula jajajaja ) ..

--------------------

+Quote Post
Perseae
mensaje Mar 22 2009, 06:22 PM
Publicado: #12

Advanced Member

Menjsajes: 770
Miembro No.: 339

Agatha,

En esta novela Valentina ha tenido que ocasionar el ÉXODO de la maternidad para salvarla. No creo que la señora tenga una aversión total a la maternidad. De la paternidad se puede decir casi que lo mismo pero esta confusa la cosa. A veces pienso lo contrario a lo que tu propones.....que VP protege a maternidad pero no escolta a la paternidad. Santos Luzardo tiene que demostrar que la paternidad se puede salvar.

QUOTE (Agatha @ Mar 21 2009, 10:31 PM) *

+Quote Post
Agatha
mensaje Mar 22 2009, 08:09 PM
Publicado: #13

Advanced Member

Pers...

De verdad (de verdad, de verdad) me gustaría pensar que detrás de todo este dramón existe un objetivo tan lírico y hermoso como el que dices... aunque con un cambio.... no "ocasionar" sino "reconocer" el éxodo de la maternidad para salvarla.... Me encantaría pensar que los escritores/productores de esta novela ejercieron ese nivel de forethought y planificación en la creación de los personajes, eventos, tramas.... (If nothing else.... por la razón puramente egoísta de no creer que el tiempo que le dedico es verdaderamente un desperdicio). Lo que veo hasta el momento, sin embargo, me hace pensar que tomaron varios aspectos y desarrollaron ésos a cabalidad... pero los demás parece que los hacen on the fly, especialmente durante este alargue.

Pero si es así.... cómo se salva la maternidad? quién hace eso?

Y, por otro lado, cómo está Santos Luzardo capacitado para salvar la paternidad? y qué significa esa salvación?

Me está interesante tu sugerencia.... pero no estoy segura de que la entiendo del todo....

CITA(Perseae @ Mar 22 2009, 07:22 PM) *
Agatha,

En esta novela Valentina ha tenido que ocasionar el ÉXODO de la maternidad para salvarla. No creo que la señora tenga una aversión total a la maternidad. De la paternidad se puede decir casi que lo mismo pero esta confusa la cosa. A veces pienso lo contrario a lo que tu propones.....que VP protege a maternidad pero no escolta a la paternidad. Santos Luzardo tiene que demostrar que la paternidad se puede salvar.

--------------------

+Quote Post
indi2817
mensaje Mar 22 2009, 08:48 PM
Publicado: #14

Advanced Member

Menjsajes: 932
Miembro No.: 895

Agatha gracias por tu post la verdad que nunca me di cuenta de eso, en esta novela no hay madres (y la que hay no son modelos de madre) claro sin contar a Cecilia que esa si sabe ser madre, en esta novela hay solo padres y solos unos poco son padrasos (Melesio y Encarnacion).

+Quote Post
Perseae
mensaje Mar 22 2009, 10:44 PM
Publicado: #15

Advanced Member

Agatha,

No sé cómo se salva pero tengo muy presente aquel riddle misterioso....la quinta profecía. La salvación de la maternidad tiene que venir por parte de Cecilia, Lucia, Doña Bárbara, y posiblemente Marisela. Es una guerra por salvarla y todas tienen que mostrar un acto de nobleza, ya sea con el sacrificio o el perdón. Cecilia tiene que ser el modelo ejemplar, Bárbara tiene que mostrar ese cambio con su bebe y con Marisela, Lucia va a morir y se sacrificará por traer al mundo a su bebe. Marisela completa la relación madre-hija.....el perdón tendrá que venir de su parte. Otra cosa, Bárbara tendrá que hacer un sacrificio no solo al humillarse ante los demás por pedir por su bebe....pero también humillarse con tal de salvar a Marisela.

Santos va a ser padre. Cuando lo veo a él me recuerda a su padre Santos porque están en una situación donde tienen que actuar en pro o en contra del los hijos. Ahora a Santos le toca ver que es lo que va hacer con ese hijo. Lo va a rechazar como Santos padre rechazó al hermano de Santos.....o lo va aceptar pese a quien sea la madre? El rechazo se puede tomar de muchas formas……no quiere decir que Santos no lo ame pero uno sabe que las cosas se pueden malinterpretar.

Toda esta salvación, tiene que ver con una salvación de las instituciones humanas? No sé. Y cuál es la moraleja? Más vale tarde que nunca? No sé.

Mi madre es pequeñita
igual que una violeta
la luz está en su alma
el llanto en el adiós.
Su sueño, el de mi sueño,
aunque yo soy poeta
los versos a mi madre
me los inspira Dios.

-Interpretada por Julio Jaramillo

QUOTE (Agatha @ Mar 22 2009, 09:09 PM) *
Pers...

De verdad (de verdad, de verdad) me gustaría pensar que detrás de todo este dramón existe un objetivo tan lírico y hermoso como el que dices... aunque con un cambio.... no "ocasionar" sino "reconocer" el éxodo de la maternidad para salvarla.... Me encantaría pensar que los escritores/productores de esta novela ejercieron ese nivel de forethought y planificación en la creación de los personajes, eventos, tramas.... (If nothing else.... por la razón puramente egoísta de no creer que el tiempo que le dedico es verdaderamente un desperdicio). Lo que veo hasta el momento, sin embargo, me hace pensar que tomaron varios aspectos y desarrollaron ésos a cabalidad... pero los demás parece que los hacen on the fly, especialmente durante este alargue.

Pero si es así.... cómo se salva la maternidad? quién hace eso?

Y, por otro lado, cómo está Santos Luzardo capacitado para salvar la paternidad? y qué significa esa salvación?

Me está interesante tu sugerencia.... pero no estoy segura de que la entiendo del todo....

+Quote Post
Agatha
mensaje Mar 23 2009, 06:04 AM
Publicado: #16

Advanced Member

Pers,

Suena bellísima tu idea. Me encantaría que fuera cierta. Me temo que no albergo tantas esperanzas (por lo que he visto hasta el momento). Sin embargo, me mantengo receptiva a un cambio de impresión e incluso le doy la bienvenida a que me demuestren que me equivoco. Si hay el nivel de planificación que insinúas, retiro mis críticas en cuanto a la falta de previsión y me quito el sombrero ante los escritores y producción.... Supongo que está por verse...

Mientras tanto sigo en mi apoyo a Cecilia, a quien considero el personaje mejor escrito y más consecuente de la novela. (Y a Katie Barberi quien la interpreta impecablemente). Según parece, si esto de la maternidad va a tener mayor prominencia, indudablemente Cecilia será un personaje todavía más clave de ahora en adelante. Eso me alegra.

CITA(Perseae @ Mar 22 2009, 11:44 PM) *
Agatha,

No sé cómo se salva pero tengo muy presente aquel riddle misterioso....la quinta profecía. La salvación de la maternidad tiene que venir por parte de Cecilia, Lucia, Doña Bárbara, y posiblemente Marisela. Es una guerra por salvarla y todas tienen que mostrar un acto de nobleza, ya sea con el sacrificio o el perdón. Cecilia tiene que ser el modelo ejemplar, Bárbara tiene que mostrar ese cambio con su bebe y con Marisela, Lucia va a morir y se sacrificará por traer al mundo a su bebe. Marisela completa la relación madre-hija.....el perdón tendrá que venir de su parte. Otra cosa, Bárbara tendrá que hacer un sacrificio no solo al humillarse ante los demás por pedir por su bebe....pero también humillarse con tal de salvar a Marisela.

Santos va a ser padre. Cuando lo veo a él me recuerda a su padre Santos porque están en una situación donde tienen que actuar en pro o en contra del los hijos. Ahora a Santos le toca ver que es lo que va hacer con ese hijo. Lo va a rechazar como Santos padre rechazó al hermano de Santos.....o lo va aceptar pese a quien sea la madre? El rechazo se puede tomar de muchas formas……no quiere decir que Santos no lo ame pero uno sabe que las cosas se pueden malinterpretar.

Toda esta salvación, tiene que ver con una salvación de las instituciones humanas? No sé. Y cuál es la moraleja? Más vale tarde que nunca? No sé.

Mi madre es pequeñita
igual que una violeta
la luz está en su alma
el llanto en el adiós.
Su sueño, el de mi sueño,
aunque yo soy poeta
los versos a mi madre
me los inspira Dios.

-Interpretada por Julio Jaramillo

--------------------

+Quote Post
AVELINE
mensaje Mar 23 2009, 05:00 PM
Publicado: #17

Advanced Member

Menjsajes: 902
Miembro No.: 579

JAJAJJAJA AGATHA TE LA COMISTE

+Quote Post
Perseae
mensaje Mar 23 2009, 07:01 PM
Publicado: #18

Advanced Member

Agatha,

Si hay alguien que merece un premio en la telenovela es Katie por la calidad de su interpretación y el desarrollo de su personaje. Cecilia es la que imparte la calma y tiene un sagacidad para ver las cosas.

El objetivo de VP ha sido romper con todos los estereotipos, con la tipificación de la madre perfecta. No hay un tipo de madre....solo existe un espectro lineal donde abunda la variabilidad. VP nos muestra que la mujer es un ser complejo. Pero hay que tener presente que el hombre trata de dirigir el rumbo de la mujer. Solo hay que ver como Santos quiere cambiar a DB y a Marisela y Gonzalo quiere hacer lo mismo al manipular el sentir de Marisela. Marisela, DB, y Cecilia demuestran que pueden (quieren?) tomar sus propias decisiones. En fin, la mujer ha sido dotada con todo tipo de expresión, algunas están a un lado extremo del espectro y otras al otro lado, y algunas en medio.

En referencia todo esto, digo VP sin querer (o adrede) ha orquestado una sentimiento de misoginia en todas la personas. En este foro abunda ese odio a la mujer ya sea hacia DB o Marisela. Esto también va para los hombre pero el sentimiento es mas grave para las mujeres. Parte de esto tiene que ver con los valores que nos inculca la sociedad.......a los varones le dan mas latitud para hacer y deshacer.....a las mujeres no. Inconscientemente, al criticar tan severamente a DB, Marisela, Cecilia, Federica, Eustaquia......y todo el aporte que brindan....estamos criticando el "derecho" que tiene la mujer en expresarse ya sea con palabras, con el sentir, con el pensamiento, con la actuación.

Thanks for your response Agatha. I enjoy having these conversations.

QUOTE (Agatha @ Mar 23 2009, 07:04 AM) *
Pers,

Suena bellísima tu idea. Me encantaría que fuera cierta. Me temo que no albergo tantas esperanzas (por lo que he visto hasta el momento). Sin embargo, me mantengo receptiva a un cambio de impresión e incluso le doy la bienvenida a que me demuestren que me equivoco. Si hay el nivel de planificación que insinúas, retiro mis críticas en cuanto a la falta de previsión y me quito el sombrero ante los escritores y producción.... Supongo que está por verse...

Mientras tanto sigo en mi apoyo a Cecilia, a quien considero el personaje mejor escrito y más consecuente de la novela. (Y a Katie Barberi quien la interpreta impecablemente). Según parece, si esto de la maternidad va a tener mayor prominencia, indudablemente Cecilia será un personaje todavía más clave de ahora en adelante. Eso me alegra.

+Quote Post
Agatha
mensaje Mar 24 2009, 02:14 AM
Publicado: #19

Advanced Member

Pers...

I enjoy these conversations too.

Me encanta esa conceptualización de que no hay un sólo tipo de madre. Es cierto. Pero sí tiene que haber unos principios fundamentales que establecen lo que es una madre verdadera, aunque cuando eso sólo se consiga por crianza o adopción.

Y francamente pienso que en esta novela no se trata tanto de misoginia como de un desprecio en general. Hace un tiempo escribí un post en el que decía que no entendía por qué razón esta novela no se conformaba con darle desafíos y dificultades a sus personajes principales sino que los mantenía en una ruina constante.... moral, social, familiar, y hasta física. Siempre me ha parecido que quien escribe menosprecia a la figura masculina porque en realidad no hay UNO que tenga completa entereza a pesar de sus errores....

Bueno.... pero no me quejo más.... porque de todos modos.... la voy a seguir viendo.... jejeje... aunque ahora mismo es un gran bostezo!!! Espero que se acabe el dichoso alargue a ver si esto se pone interesante!

CITA(Perseae @ Mar 23 2009, 08:01 PM) *
Agatha,

Si hay alguien que merece un premio en la telenovela es Katie por la calidad de su interpretación y el desarrollo de su personaje. Cecilia es la que imparte la calma y tiene un sagacidad para ver las cosas.

El objetivo de VP ha sido romper con todos los estereotipos, con la tipificación de la madre perfecta. No hay un tipo de madre....solo existe un espectro lineal donde abunda la variabilidad. VP nos muestra que la mujer es un ser complejo. Pero hay que tener presente que el hombre trata de dirigir el rumbo de la mujer. Solo hay que ver como Santos quiere cambiar a DB y a Marisela y Gonzalo quiere hacer lo mismo al manipular el sentir de Marisela. Marisela, DB, y Cecilia demuestran que pueden (quieren?) tomar sus propias decisiones. En fin, la mujer ha sido dotada con todo tipo de expresión, algunas están a un lado extremo del espectro y otras al otro lado, y algunas en medio.

En referencia todo esto, digo VP sin querer (o adrede) ha orquestado una sentimiento de misoginia en todas la personas. En este foro abunda ese odio a la mujer ya sea hacia DB o Marisela. Esto también va para los hombre pero el sentimiento es mas grave para las mujeres. Parte de esto tiene que ver con los valores que nos inculca la sociedad.......a los varones le dan mas latitud para hacer y deshacer.....a las mujeres no. Inconscientemente, al criticar tan severamente a DB, Marisela, Cecilia, Federica, Eustaquia......y todo el aporte que brindan....estamos criticando el "derecho" que tiene la mujer en expresarse ya sea con palabras, con el sentir, con el pensamiento, con la actuación.

Thanks for your response Agatha. I enjoy having these conversations.

--------------------

+Quote Post
Sonia_PAC
mensaje Mar 24 2009, 02:25 AM
Publicado: #20

Advanced Member

Menjsajes: 242
Miembro No.: 346

mellow.gif
CITA(Agatha @ Mar 21 2009, 10:31 PM) *

Agatha...y en este punto -- la adopción -- Marisela sale ganando...una madre de corazón = Cecilia

+Quote Post

2 Páginas: V   1 2 >
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 7th September 2010 - 12:23 PM