Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
Jul 14 2009, 04:06 PM
Publicado:
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Menjsajes: 729 Registrado: 9-January 09 Desde: MARACAIBO-VENEZUELA Miembro No.: 289 |
Una historia de terror en la vida real
Un hombre se encontraba parado a la orilla de la carretera en medio de una oscura y tenebrosa noche mientras caía un fuerte aguacero. Esto sucedió en la madrugada de un 31 de octubre "noche de brujas", más o menos a dos kilómetros del cruce de una vía que conducía a dos pequeños poblados. Pasaba el tiempo y el clima se ponía peor, y aún así, los pocos vehículos que transitaban a esa hora no le paraban a pesar de las señas que en este sentido les hacía. La lluvia era tan fuerte que apenas nuestro personaje alcanzaba a ver a unos tres metros de distancia. De repente vio cómo un extraño coche se acercaba lentamente y al final se detuvo. El hombre, sin dudarlo por lo precario de la situación, se subió al coche y cerró la puerta. Volteó su mirada y se dio cuenta, con asombro, que nadie lo iba manejando. El coche, entonces, arrancó suave y pausadamente. Aterrorizado, miró hacia la carretera y se dio cuenta, con horror desorbitante, que adelante había una curva. Mojado hasta los huesos, se siente totalmente congelado. Asustado. comienza a rezar e implorar por su salvación al advertir su trágico destino; el hombre no ha terminado de salir de su espanto, cuando justo antes de llegar a la curva, una mano tenebrosa entra por la ventana del conductor y mueve el volante lentamente pero con firmeza; paralizado del terror y sin aliento, medio cierra sus ojos, se aferra con todas sus fuerzas al asiento e inmóvil e impotente ve como sucedía la misma situación en cada curva del tenebroso y horrible camino, mientras la tormenta aumentaba su fuerza. Nuestro asustado personaje, sacando fuerzas de donde ya no quedaban, se baja del coche y se va corriendo hacia el pueblo más cercano. Deambulando, todo empapado, se dirige hacia una fonda que se percibe a lo lejos. Entra en ella, y a pesar de la hora, pide dos "tragos dobles" de aguardiente y temblando aún, les empieza a contar a los pocos contertulios que hay la horrible experiencia por la que acababa de pesar y presenciar. Se hizo un silencio casi sepulcral ante el asombro de todos los presentes. El miedo asomaba por todos los rincones del lugar. A la media hora llegan dos hombres totalmente mojados, y molesto le dice uno al otro: "Mira Juan: allá está el HP... que se subió al coche cuando lo veníamos empujando". -------------------- ![]() Zuliana ![]() |
|
|
|
Jul 14 2009, 11:43 PM
Publicado:
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Administrators Menjsajes: 3,050 Registrado: 23-March 09 Miembro No.: 1,764 |
Muy bueno. Gracias por compartirlo. -------------------- ![]() |
|
|
|
Jul 15 2009, 12:02 AM
Publicado:
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Menjsajes: 1,412 Registrado: 13-January 09 Miembro No.: 454 |
ME TUVISTE ATRAPADA CON LA HISTORIA ! NUNCA ESPERE ESE FINAL !!! Una historia de terror en la vida real Un hombre se encontraba parado a la orilla de la carretera en medio de una oscura y tenebrosa noche mientras caía un fuerte aguacero. Esto sucedió en la madrugada de un 31 de octubre "noche de brujas", más o menos a dos kilómetros del cruce de una vía que conducía a dos pequeños poblados. Pasaba el tiempo y el clima se ponía peor, y aún así, los pocos vehículos que transitaban a esa hora no le paraban a pesar de las señas que en este sentido les hacía. La lluvia era tan fuerte que apenas nuestro personaje alcanzaba a ver a unos tres metros de distancia. De repente vio cómo un extraño coche se acercaba lentamente y al final se detuvo. El hombre, sin dudarlo por lo precario de la situación, se subió al coche y cerró la puerta. Volteó su mirada y se dio cuenta, con asombro, que nadie lo iba manejando. El coche, entonces, arrancó suave y pausadamente. Aterrorizado, miró hacia la carretera y se dio cuenta, con horror desorbitante, que adelante había una curva. Mojado hasta los huesos, se siente totalmente congelado. Asustado. comienza a rezar e implorar por su salvación al advertir su trágico destino; el hombre no ha terminado de salir de su espanto, cuando justo antes de llegar a la curva, una mano tenebrosa entra por la ventana del conductor y mueve el volante lentamente pero con firmeza; paralizado del terror y sin aliento, medio cierra sus ojos, se aferra con todas sus fuerzas al asiento e inmóvil e impotente ve como sucedía la misma situación en cada curva del tenebroso y horrible camino, mientras la tormenta aumentaba su fuerza. Nuestro asustado personaje, sacando fuerzas de donde ya no quedaban, se baja del coche y se va corriendo hacia el pueblo más cercano. Deambulando, todo empapado, se dirige hacia una fonda que se percibe a lo lejos. Entra en ella, y a pesar de la hora, pide dos "tragos dobles" de aguardiente y temblando aún, les empieza a contar a los pocos contertulios que hay la horrible experiencia por la que acababa de pesar y presenciar. Se hizo un silencio casi sepulcral ante el asombro de todos los presentes. El miedo asomaba por todos los rincones del lugar. A la media hora llegan dos hombres totalmente mojados, y molesto le dice uno al otro: "Mira Juan: allá está el HP... que se subió al coche cuando lo veníamos empujando". -------------------- ![]() |
|
|
|
Jul 25 2009, 01:57 PM
Publicado:
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Menjsajes: 729 Registrado: 9-January 09 Desde: MARACAIBO-VENEZUELA Miembro No.: 289 |
LA HISTRORIA DE UNA DESEMPLEADA Daniela Oliveros nació en Cabimas Edo. Zulia - Venezuela y hace una semana concluyó una pasantía nada más y nada menos que en La Casona Británica (el 1o Downing Street) al lado del Primer Ministro, Gordon Brown. PANORAMA cuenta su experiencia. Cada vez que entraba por la famosa puerta negra del 10 Downing Street sentía que iba a darme un infarto, jamás pensé que tendría la oportunidad de trabajar al lado del Primer Ministro británico, Gordon Brown. En realidad, era una pasantía que debía hacer para cumplir con el curso de crecimiento personal que tomé en la asociación sin fines de lucro Princes Trust. Terminé la semana pasada. Me inscribí en el taller, que dura tres meses, porque estoy desempleada. El día que nos entrevistamos con el Primer Ministro, hace más o menos un mes, para hablar sobre el presupuesto anual, le hice dos preguntas, una sobre la influencia que tendría el nuevo presupuesto en los jóvenes y la segunda, la más osada, si podía ayudarme a conseguir un trabajo porque tenía que cumplir con dos semanas de experiencia laboral. Nunca pensé en las consecuencias que traería mi pregunta, sólo recuerdo que cuando me dijo que sí, quedé impactada, en shock, aún estoy anonadada. A los días me llamaron de la oficina de Brown, me hicieron una entrevista y me preguntaron en qué departamento me gustaría aprender sobre política. Me ubicaron en las áreas de investigación e información, y el de comunicación directa con el Primer Ministro que es donde llegan todas las cartas del resto de los ministros y del público general. También estuve en una de las oficinas donde se atienden a los periodistas de los medios más influyentes de Londres. Durante mi estadía hice un tour por todo el Downing Street, que para nosotros en Venezuela es La Casona, por la Cámara de los Comunes, es decir la Cámara baja del Parlamento, además de atender una reunión de seguridad. Mi jornada empezaba a las 9:30 de la mañana y culminaba a las 5:00 de la tarde. En una oportunidad, cuando el Primer Ministro fue a visitarme, me dijo que era un placer tenerme allí y que la asociación donde hice el curso, creada por el príncipe Carlos de Inglaterra para ayudar a los jóvenes no profesionales, era muy buena. En medio de mis nervios sólo le respondí que era un honor haberme dado la oportunidad en los cuatro años y medio que llevo viviendo en Londres, ciudad que escogí para perfeccionar mis estudios de inglés. Me gusta mucho vivir en este país porque es muy organizado. Además cuenta con leyes que defienden a los ciudadanos del racismo y de la diferencia de clases, aunque en la actualidad su situación política está atravesando por un mal momento. El escándalo que se desató por los excesivos gastos de viáticos de algunos de los miembros del Gabinete de Brown trajo como consecuencia que la credibilidad de Primer Ministro Brown haya bajado considerablemente, dejando en el limbo al Partido Laborista que es al que representa. Sin embargo, la expectativa está sembrada en las elecciones que serán el año que viene. También la crisis mundial ha generado gran desempleo, tanto que la cifra subió a 1,2 millones de personas sin trabajo lo que ha creado mucho desconcierto en la población. La adaptación a este país es un poco fuerte, hay que sacrificarse mucho. Tanto que después de que empecé a estudiar política y criminología en la London South Bank University tuve que abandonarla por falta de dinero. Más allá de esta vivencia, la cultura venezolana y la inglesa son muy diferentes. En Venezuela somos muy trabajadores como la gente de aquí, pero nos separa el hecho de que tomamos a la familia como nuestra prioridad. En cambio aquí todo es un afán por trabajar, hacer dinero. A lo largo de estos cuatro años he aprendido muchas cosas; además aquí me casé hace dos años con un inglés que es abogado y adopté la residencia. Mi familia está orgullosa con este reto que me planteé porque es la primera vez que una persona de otro país, como yo, logra vivir una experiencia en el Downing Street. Sin embargo, más que acaparar las primera plana de los periódicos como la nueva Darling (querida) de Downing Street todavía necesito alcanzar mi mayor logro: tener un trabajo fijo. -------------------- ![]() Zuliana ![]() |
|
|
|
Aug 1 2009, 03:07 PM
Publicado:
|
|
|
UNA SANTA HABITA ENTRE NOSOTROS LA HERMANA FRANCISCA TIENE 35 AÑOS BRINDANDO ORACIONES A MARACAIBO La hermana viene de una familia religiosa. Ella misma asegura que al imponer las manos siempre piensa que son las de Jesús y la Virgen María. Unas manos repletas de pliegues, muestran el paso de los años de servicio. Untan el aceite bendito. Tocan con misericordia al necesitado y sanan al enfermo. Con su blanco hábito llegó hace 34 años a Maracaibo y dice con voz cándida: “Me enviaron aquí a Venezuela, donde me han tratado muy bien. Me siento tan maracucha, como los que han nacido aquí”. La hermana Francisca de los Ángeles, invoca a Jesús y a la Virgen María cada vez que posa sus manos a enfermos y necesitados. “Al imponer las manos siempre pienso que son las de Jesús y las de María y digo: ‘En el nombre de Jesús de Nazareth ordeno que esta enfermedad salga de aquí’ e invocó a la Sangre de Cristo”. Con una sonrisa, que muy poco aparta de sus labios, el catolicismo marcó la familia de Ana Josefa. “Mi hermana Celina Inés fue religiosa y murió en Chile hace cinco años, y mi hermano sacerdote Francisco José, murió en Medellín hace 10 años”, contó Francisca. Desde que llegó a Maracaibo, en 1975, vivió en el colegio La Presentación, donde daba la catequesis. En 1991 abrió la Casa de la Misericordia y se entregó a levantar este refugio espiritual. Luego de desayunar, con pasos seguros baja las escaleras hacia su oficina. En la puerta de su consultorio un retablo que dice: “Ave María” da la bienvenida a las 12 personas que la visitan todas las mañanas. Desde enero hasta abril de este año ha atendido sin descanso a 891 personas. Aquí, ha visitado innumerables enfermos en sus casas. A unos les ha visto sanarse, a otros les ha despedido con oraciones. Con su cabeza abajo y sus oraciones. Se siente la paz. Pocos lo explican con palabras, pero los testimonios son muchos. “Ese don de sanación es una bendición de Dios, y ella fue elegida por él desde el seno materno”, En cuanto a su misión en la tierra, la hermana Francisca dice: “Creo que estoy sobreviviendo, pero estoy en las manos de Dios. Si él cree que mi vida puede continuar haciendo el bien, hasta que él quiera lo haré”. Hasta el espectáculo le ha tocado las puertas. La cantante Olga Tañón es devota de la hermana y la visita cada vez que viene a Maracaibo. "Fue un milagro hecho de fe, lo que Dios hizo conmigo. Poco después de que tuve a Gabriella (su hija), me descubrieron unas células cancerosas en el útero", comentó la cantante; "Esto mucha gente no lo sabe (...) hablé con Ada y le dije: `Si no tienes nada que decir, di 'Jesús". Cuando apareció la displasia, me someterían a un tratamiento con láser, pero un día antes, el doctor no encontró nada", agregó Tañón. "Esto lo compartí con Ada porque hay que tener fe. La fe te hace superar cosas de tu vida", dijo la artista, quien con la hermana venezolana Francisca de los Ángeles regaló a Adamari López un rosario que ella mantuvo en sus manos cuando habló de su extirpación de seno. -------------------- ![]() Zuliana ![]() |
|
|
|
Aug 3 2009, 01:17 AM
Publicado:
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Menjsajes: 219 Registrado: 24-July 09 Miembro No.: 3,699 |
bonita historia
UNA SANTA HABITA ENTRE NOSOTROS LA HERMANA FRANCISCA TIENE 35 AÑOS BRINDANDO ORACIONES A MARACAIBO La hermana viene de una familia religiosa. Ella misma asegura que al imponer las manos siempre piensa que son las de Jesús y la Virgen María. Unas manos repletas de pliegues, muestran el paso de los años de servicio. Untan el aceite bendito. Tocan con misericordia al necesitado y sanan al enfermo. Con su blanco hábito llegó hace 34 años a Maracaibo y dice con voz cándida: “Me enviaron aquí a Venezuela, donde me han tratado muy bien. Me siento tan maracucha, como los que han nacido aquí”. La hermana Francisca de los Ángeles, invoca a Jesús y a la Virgen María cada vez que posa sus manos a enfermos y necesitados. “Al imponer las manos siempre pienso que son las de Jesús y las de María y digo: ‘En el nombre de Jesús de Nazareth ordeno que esta enfermedad salga de aquí’ e invocó a la Sangre de Cristo”. Con una sonrisa, que muy poco aparta de sus labios, el catolicismo marcó la familia de Ana Josefa. “Mi hermana Celina Inés fue religiosa y murió en Chile hace cinco años, y mi hermano sacerdote Francisco José, murió en Medellín hace 10 años”, contó Francisca. Desde que llegó a Maracaibo, en 1975, vivió en el colegio La Presentación, donde daba la catequesis. En 1991 abrió la Casa de la Misericordia y se entregó a levantar este refugio espiritual. Luego de desayunar, con pasos seguros baja las escaleras hacia su oficina. En la puerta de su consultorio un retablo que dice: “Ave María” da la bienvenida a las 12 personas que la visitan todas las mañanas. Desde enero hasta abril de este año ha atendido sin descanso a 891 personas. Aquí, ha visitado innumerables enfermos en sus casas. A unos les ha visto sanarse, a otros les ha despedido con oraciones. Con su cabeza abajo y sus oraciones. Se siente la paz. Pocos lo explican con palabras, pero los testimonios son muchos. “Ese don de sanación es una bendición de Dios, y ella fue elegida por él desde el seno materno”, En cuanto a su misión en la tierra, la hermana Francisca dice: “Creo que estoy sobreviviendo, pero estoy en las manos de Dios. Si él cree que mi vida puede continuar haciendo el bien, hasta que él quiera lo haré”. Hasta el espectáculo le ha tocado las puertas. La cantante Olga Tañón es devota de la hermana y la visita cada vez que viene a Maracaibo. "Fue un milagro hecho de fe, lo que Dios hizo conmigo. Poco después de que tuve a Gabriella (su hija), me descubrieron unas células cancerosas en el útero", comentó la cantante; "Esto mucha gente no lo sabe (...) hablé con Ada y le dije: `Si no tienes nada que decir, di 'Jesús". Cuando apareció la displasia, me someterían a un tratamiento con láser, pero un día antes, el doctor no encontró nada", agregó Tañón. "Esto lo compartí con Ada porque hay que tener fe. La fe te hace superar cosas de tu vida", dijo la artista, quien con la hermana venezolana Francisca de los Ángeles regaló a Adamari López un rosario que ella mantuvo en sus manos cuando habló de su extirpación de seno. |
|
|
|
Aug 3 2009, 07:38 PM
Publicado:
|
|
|
Advanced Member ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Menjsajes: 1,412 Registrado: 13-January 09 Miembro No.: 454 |
SABEMOS QUE LOS SANTOS EXISTEN ... PERO NUNCA CREO QUE ES RARO QUE ALGUIEN PERCIBA SU PRESCENCIA COMO TAL EN EL MOMENTO DE ENCONTRARTE CON UN SER TAN ESPECIAL....
DE ELLOS TENEMOS CONOCIMIENTO HASTA QUE FALLECEN Y PASAN AÑOS EN QUE LA GENTE EMPIEZA A ADJUDICARLES MILAGROS... DIOS BENDIGA A LA HERMANA FRANCISCA... UNA SANTA HABITA ENTRE NOSOTROS LA HERMANA FRANCISCA TIENE 35 AÑOS BRINDANDO ORACIONES A MARACAIBO La hermana viene de una familia religiosa. Ella misma asegura que al imponer las manos siempre piensa que son las de Jesús y la Virgen María. Unas manos repletas de pliegues, muestran el paso de los años de servicio. Untan el aceite bendito. Tocan con misericordia al necesitado y sanan al enfermo. Con su blanco hábito llegó hace 34 años a Maracaibo y dice con voz cándida: “Me enviaron aquí a Venezuela, donde me han tratado muy bien. Me siento tan maracucha, como los que han nacido aquí”. La hermana Francisca de los Ángeles, invoca a Jesús y a la Virgen María cada vez que posa sus manos a enfermos y necesitados. “Al imponer las manos siempre pienso que son las de Jesús y las de María y digo: ‘En el nombre de Jesús de Nazareth ordeno que esta enfermedad salga de aquí’ e invocó a la Sangre de Cristo”. Con una sonrisa, que muy poco aparta de sus labios, el catolicismo marcó la familia de Ana Josefa. “Mi hermana Celina Inés fue religiosa y murió en Chile hace cinco años, y mi hermano sacerdote Francisco José, murió en Medellín hace 10 años”, contó Francisca. Desde que llegó a Maracaibo, en 1975, vivió en el colegio La Presentación, donde daba la catequesis. En 1991 abrió la Casa de la Misericordia y se entregó a levantar este refugio espiritual. Luego de desayunar, con pasos seguros baja las escaleras hacia su oficina. En la puerta de su consultorio un retablo que dice: “Ave María” da la bienvenida a las 12 personas que la visitan todas las mañanas. Desde enero hasta abril de este año ha atendido sin descanso a 891 personas. Aquí, ha visitado innumerables enfermos en sus casas. A unos les ha visto sanarse, a otros les ha despedido con oraciones. Con su cabeza abajo y sus oraciones. Se siente la paz. Pocos lo explican con palabras, pero los testimonios son muchos. “Ese don de sanación es una bendición de Dios, y ella fue elegida por él desde el seno materno”, En cuanto a su misión en la tierra, la hermana Francisca dice: “Creo que estoy sobreviviendo, pero estoy en las manos de Dios. Si él cree que mi vida puede continuar haciendo el bien, hasta que él quiera lo haré”. Hasta el espectáculo le ha tocado las puertas. La cantante Olga Tañón es devota de la hermana y la visita cada vez que viene a Maracaibo. "Fue un milagro hecho de fe, lo que Dios hizo conmigo. Poco después de que tuve a Gabriella (su hija), me descubrieron unas células cancerosas en el útero", comentó la cantante; "Esto mucha gente no lo sabe (...) hablé con Ada y le dije: `Si no tienes nada que decir, di 'Jesús". Cuando apareció la displasia, me someterían a un tratamiento con láser, pero un día antes, el doctor no encontró nada", agregó Tañón. "Esto lo compartí con Ada porque hay que tener fe. La fe te hace superar cosas de tu vida", dijo la artista, quien con la hermana venezolana Francisca de los Ángeles regaló a Adamari López un rosario que ella mantuvo en sus manos cuando habló de su extirpación de seno. -------------------- ![]() |
|
|
|
Aug 6 2009, 07:03 PM
Publicado:
|
|
|
QUIEN ES EL DUEÑO DE LA LUNA???
Jenaro Gajardo Vera fue un excéntrico abogado, pintor y poeta chileno, conocido por convertirse a partir del 25 de septiembre de 1953 y hasta su muerte, como el legítimo dueño de la Luna. Jenaro nació en Traiguén el 18 de noviembre de 1919, y fue el sexto de nueve hermanos. Estudió para convertirse en abogado, aunque también ejerció como pintor y poeta. En 1951, se traslada a la ciudad de Talca para ejercer su profesión de abogado. En esa ciudad, crea la llamada Sociedad Telescópica Interplanetaria, cuyo fin era recibir a los primeros seres extraterrestres que eventualmente llegarían a la Tierra. Uno de los integrantes de esta Sociedad fue el reconocido Obispo Manuel Larraín Errázuriz, cuya participación consiguió mitigar las burlas y críticas hacia esta peculiar institución. Es en esta ciudad además donde inscribe la Luna a su nombre. Para lograr su objetivo, publicó 3 avisos en el Diario Oficial, requisito que fija la Ley chilena para dar la oportunidad de que alguien que ya tuviera algún derecho sobre la Luna pudiera ejecerlo y como nadie lo hizo procedió a inscribirla como su propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de Talca previo desembolso de 42.000 pesos chilenos de aquella época. Se oficializó la escritura el 25 de septiembre de 1954. Ese día se presentó ante el Notario de Talca, y pidió dejar constancia de que se declaraba dueño de la luna, para lo cual acreditaba que lo era desde antes de 1857 (fórmula legal utilizada en esos tiempos para sanear terrenos sin título de dominio) del satélite natural de la tierra, describiendo sus medidas y límites. La escritura en cuestión a la letra dice: Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475.00 kilómetros, denominada Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero. Jenaro Gajardo Vera Carné 1.487.45-K Ñuñoa Talca, 25 de Septiembre de 1954. [/size] La noticia se masificó ágilmente, dándose a conocer a través de periódicos locales y luego internacionales. Cruzó así las fronteras del país, llegando a oídos del famoso animador del programa Sábado Gigante, Don Francisco, quien lo entrevistó en su programa. En el año 1969, antes del alunizaje del Apolo XI, el presidente Richard Nixon envió un comunicado que se hizo llegar al abogado chileno a través de la embajada norteamericana en Santiago. El comunicado rezaba: "Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece". Richard Nixon, 1969. A lo que Jenaro Gajardo Vera respondió; "En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente". Jenaro Gajardo Vera, 1969. Los motivos que tuvo para hacerlo pueden ser varios, si bien son conocidos popularmente solo 2 de ellos: 1. Hay quienes dicen que fue un acto poético de protesta con el cual quiso intervenir en la selección de los posibles habitantes del satélite. En sus planes estaba habitar un mundo sin violencia, envidia, odio ni vicios por el estilo, en otras palabras, su ideal altruista fue su gran motivación. 2. También existen quienes sostienen que él había comprado la Luna para poder formar parte del Club Social de Talca (Chile) para el cual era requisito de afiliación tener alguna propiedad en su haber. Jenaro Gajardo dejó su Luna en testamento al pueblo chileno, expresándose de la siguiente manera en una notaría de Santiago de Chile: "Dejo a mi pueblo la Luna, llena de amor por sus penas." Jenaro Gajardo Vera, 1998. LIBRE OTRA VEZ En 1967 se firmó un tratado en las Naciones Unidas que prohíbe la compraventa de objetos exteriores a la Tierra, siendo desde ese entonces posesión de nadie. A pesar de lo cual, en 1980, el estadounidense Dennis Hope formaliza de nuevo en una oficina del registro de San Francisco la "compra" de la Luna, dedicándose desde entonces a vender parcelas en suelo lunar. QUE TAL??? -------------------- ![]() Zuliana ![]() |
|
|
|
Aug 6 2009, 09:15 PM
Publicado:
|
|
|
ESTE SI FUE VIVITO!!...YO NO SABIA QUIEN ERA EL DUEñO DE LA LUNA PERO CREO QUE NICANOR HABIA PUESTO ESE TEMA ANTES ! ....
QUIEN ES EL DUEÑO DE LA LUNA??? Jenaro Gajardo Vera fue un excéntrico abogado, pintor y poeta chileno, conocido por convertirse a partir del 25 de septiembre de 1953 y hasta su muerte, como el legítimo dueño de la Luna. Jenaro nació en Traiguén el 18 de noviembre de 1919, y fue el sexto de nueve hermanos. Estudió para convertirse en abogado, aunque también ejerció como pintor y poeta. En 1951, se traslada a la ciudad de Talca para ejercer su profesión de abogado. En esa ciudad, crea la llamada Sociedad Telescópica Interplanetaria, cuyo fin era recibir a los primeros seres extraterrestres que eventualmente llegarían a la Tierra. Uno de los integrantes de esta Sociedad fue el reconocido Obispo Manuel Larraín Errázuriz, cuya participación consiguió mitigar las burlas y críticas hacia esta peculiar institución. Es en esta ciudad además donde inscribe la Luna a su nombre. Para lograr su objetivo, publicó 3 avisos en el Diario Oficial, requisito que fija la Ley chilena para dar la oportunidad de que alguien que ya tuviera algún derecho sobre la Luna pudiera ejecerlo y como nadie lo hizo procedió a inscribirla como su propiedad en el Conservador de Bienes Raíces de Talca previo desembolso de 42.000 pesos chilenos de aquella época. Se oficializó la escritura el 25 de septiembre de 1954. Ese día se presentó ante el Notario de Talca, y pidió dejar constancia de que se declaraba dueño de la luna, para lo cual acreditaba que lo era desde antes de 1857 (fórmula legal utilizada en esos tiempos para sanear terrenos sin título de dominio) del satélite natural de la tierra, describiendo sus medidas y límites. La escritura en cuestión a la letra dice: Jenaro Gajardo Vera, abogado, es dueño, desde antes del año 1857, uniendo su posesión a la de sus antecesores, del astro, satélite único de la Tierra, de un diámetro de 3.475.00 kilómetros, denominada Luna, y cuyos deslindes por ser esferoidal son: Norte, Sur, Oriente y Poniente, espacio sideral. Fija su domicilio en calle 1 oriente 1270 y su estado civil es soltero. Jenaro Gajardo Vera Carné 1.487.45-K Ñuñoa Talca, 25 de Septiembre de 1954. [/size] La noticia se masificó ágilmente, dándose a conocer a través de periódicos locales y luego internacionales. Cruzó así las fronteras del país, llegando a oídos del famoso animador del programa Sábado Gigante, Don Francisco, quien lo entrevistó en su programa. En el año 1969, antes del alunizaje del Apolo XI, el presidente Richard Nixon envió un comunicado que se hizo llegar al abogado chileno a través de la embajada norteamericana en Santiago. El comunicado rezaba: "Solicito en nombre del pueblo de los Estados Unidos autorización para el descenso de los astronautas Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que le pertenece". Richard Nixon, 1969. A lo que Jenaro Gajardo Vera respondió; "En nombre de Jefferson, de Washington y del gran poeta Walt Whitman, autorizo el descenso de Aldrin, Collins y Armstrong en el satélite lunar que me pertenece, y lo que más me interesa no es sólo un feliz descenso de los astronautas, de esos valientes, sino también un feliz regreso a su patria. Gracias, señor Presidente". Jenaro Gajardo Vera, 1969. Los motivos que tuvo para hacerlo pueden ser varios, si bien son conocidos popularmente solo 2 de ellos: 1. Hay quienes dicen que fue un acto poético de protesta con el cual quiso intervenir en la selección de los posibles habitantes del satélite. En sus planes estaba habitar un mundo sin violencia, envidia, odio ni vicios por el estilo, en otras palabras, su ideal altruista fue su gran motivación. 2. También existen quienes sostienen que él había comprado la Luna para poder formar parte del Club Social de Talca (Chile) para el cual era requisito de afiliación tener alguna propiedad en su haber. Jenaro Gajardo dejó su Luna en testamento al pueblo chileno, expresándose de la siguiente manera en una notaría de Santiago de Chile: "Dejo a mi pueblo la Luna, llena de amor por sus penas." Jenaro Gajardo Vera, 1998. LIBRE OTRA VEZ En 1967 se firmó un tratado en las Naciones Unidas que prohíbe la compraventa de objetos exteriores a la Tierra, siendo desde ese entonces posesión de nadie. A pesar de lo cual, en 1980, el estadounidense Dennis Hope formaliza de nuevo en una oficina del registro de San Francisco la "compra" de la Luna, dedicándose desde entonces a vender parcelas en suelo lunar. QUE TAL??? -------------------- ![]() |
|
|
|
![]() ![]() ![]() |
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):
| Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 9th February 2010 - 09:48 AM |

Jul 14 2009, 04:06 PM